"Al ver verás" vuelve al Abasto

Luego de exhibirse en el Konex, la obra de danza realizada con la música de Spinetta, dirigida por Antonella Suco, será parte de la Primera Cumbre de Creatividad y Tendencias organizada por la Universidad de Palermo (Jean Jauré
el

En la misma ciudad cultural del Abasto donde tocó el Flaco Spinetta en el verano de 2004 se exhibió una obra de danza con sus canciones. "Al ver verás" es una dramaturgia dirigida por Antonella Suco, realizada con versiones de Pedro Aznar y Roxana Amed. La obra, a poco de estrenar segunda temporada en nueva sala, se verá una vez más en Balvanera: fue elegida para ser parte de la Primera Cumbre de Creatividad y Tendencias organizada por la Universidad de Palermo, a realizarse en su sede de Jean Jaurés 932 el 29 de este mes.

“Es un orgullo para mí que haya sido seleccionada. Creo que posee un nivel ya insuperable en ese sentido. Me hace feliz que la gente pueda seguir conociéndola, y expandiéndola”, nos dijo Suco, quien además de ser directora (esta obra es su debut en el rol), es bailarina, coreógrafa y terapeuta holística. Trabaja con talleres de calendario maya y sesiones de registros akashicos.

Suco se crió con temas de Spinetta. “Mi tío que vivía en casa, escuchaba mucho rock nacional y me inculcó el gusto”. Con los años hizo suyo el mensaje del Flaco: “Creo que Spinetta es un precursor de una ideología. Él creía en la espiritualidad, leía a Carl Jung, creaba a partir de esa ideología de luz. Es un representante de la humanidad. Que no va a tardar mucho en esparcirse por el mundo”.  “Canción para los días de la vida y Alma de Diamante Es un gran comienzo Luego, que fluya”, es su recomendación para iniciados.

-¿Cómo nació la idea de la obra? ¿Barajaste muchos nombres de definir Al ver verás?

-La Obra nació en 2014. La escribí para el concurso "Jóvenes Coreógrafos". Al no quedar seleccionada se decide seguir con ella. Así estuve dos años formando el elenco, debido a las bajadas y subidas que son comunes en estos Ámbitos. La verdad es que nunca imagine escribir Al ver veras, simplemente me senté, y escribí. Sucedió por arte de magia. El nombre apareció tan mágicamente como la obra jaja, pero se dio su tiempo. Creo que tiene mucha relación con la historia del personaje, y es un mensaje para todos los que necesitan profundizar la mirada del Alma. El universo nos habla constantemente. Al ver, veras.

Charla completa en la edición de julio.

J.C.

Comentarios